Caracas, 3 de septiembre de 2008. Un grupo nutrido de manifestantes asisitió hoy a la sede diplomática de la embajada de Japón en Caracas para protestar contra la mayor matanza de delfines en todo el mundo.
El Cónsul encargado Ryuich Sasaki, recibió una carta dirigida a la primera magistratura japonesa y escuchó el clamor de los manifestantes. El activista Leonard Navarro expresó al cuerpo consular "estaremos vigilantes a que esta carta llegue a las manos correspondientes, no pueden engavetarla". Sin embargo Sasaki no dio declaraciones y se retiró lentamente hacia el edificio, mientras oía las consignas de los activistas.
Otra activista, Mary Cabrera, pintada con los colores de la bandera japonesa y el emblema de la campaña internacional en su espalda, se tendió sobre una alfombra roja que simulaba la sangre de los delfines asesinados. Niños asistentes llevaron delfines de peluche y otros hechos o dibujados por ellos en diversos materiales y los colocaron junto a ella.
En toda la zona aledaña a la embajada se repartieron volantes y se mostraron carteles para informar a los transeúntes el motivo de esta campaña.
La manifestación contó con personas de diversas edades y latitudes de la ciudad capital y de algunas ciudades de la provincia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario